Psicología para adultos

Psicoterapia para adultos en Tudela

El desafío de la vida adulta radica en encontrar el equilibrio entre las obligaciones y el autocuidado mientras navegamos por un mar de relaciones y decisiones. 

La vida adulta implica una gran variedad de retos y situaciones que conllevan que nos crucemos en nuestro camino con el malestar emocional.

Este malestar suele tener formas muy variadas: ansiedad, depresión, estrés, miedo, insatisfacción personal, etc. Todas estas formas de sufrimiento tienen algo en común: nos piden parar y buscar maneras diferentes de caminar junto con el malestar.

Si tu malestar te ha traído hasta aquí quizás es momento de ponernos a trabajar juntos y construir un camino que valga la pena transitar.

  Especialista en Psicoterapia para adultos en Tudela

Mujer triste y ansiosa

Terapia para ansiedad y depresión

No sabes por qué pero últimamente no tienes ganas de nada, estás más triste o enfadada de lo habitual, saltas a la mínima. Notas sensaciones raras en tu cuerpo, estas muy cansada, notas un nudo en la garganta o un vacío que no se llena con nada. Cada vez estás más aislado de la gente, te sientes cómo en una burbuja dónde solo estás tu y acercarte a los demás te agobia. ¿Te resulta familiar? 

Como superar el dolor de una perdida

Terapia para pérdidas y duelos

Una parte del camino de la vida adulta es encontrarnos con innumerables pérdidas. La ruptura de una relación de pareja o el fin de la relación de amistad importante. La muerte de un ser querido, que arrasa nuestra vida y la cambia por completo. Cada pérdida implica atravesar una tormenta de emociones: rabia, tristeza, culpa…  ¿Te acompaño en el camino de aprender a vivir sin ellos? 

Burnout

Conflictos personales y laborales

Las personas que nos rodean y la calidad de las relaciones que mantenemos con ellas puede ser una fuente de felicidad o de dolor. Revisar las relaciones que mantenemos en nuestro día a día y cómo nos desenvolvemos en ellas nos ayudará a vivir de una forma más coherente con la vida que queremos llevar. Te acompañamos en aprender a afrontar conflictos, poner límites y repartir responsabilidades  sin culparnos por ello o juzgar en exceso.  

Psicología de embarazo, parto y postparto

Psicología perinatal y maternidad

La psicología perinatal está centrada en cuidar la salud mental de los padres y el bebé durante el embarazo, parto y postparto. También aborda la infertilidad y el impacto que tiene en la vida de la persona.  Cuidar de los vínculos entre todos los miembros de la unidad familiar, velar por el buen desarrollo del recién nacido y encontrar el equilibrio entre la vida anterior de los padres y esta nueva etapa será el objetivo principal. 

La psicoterapia para adultos te puede ayudar con:

Miedos y fobias

El miedo, por definición es irracional. Es una emoción que te cuenta una historia sobre los peligros que pueden acecharte: enfermedades, animales, sensaciones corporales, soledad… si nos creemos todo lo que el miedo nos cuenta y hacemos lo que nos dice cada vez estaremos más a su merced. Enfrentarse a nuestros demonios puede resultar difícil pero necesario para ser nosotros quienes dirijamos nuestra vida y no el miedo.  

Estrés postraumático y trauma

Hay vivencias que marcan un antes y un después en la historia de vida de la persona. Cuando vemos amenazada nuestra integridad o vivimos como otra persona muy querida ha vivido una situación extrema puede aparecer lo que se conoce como trauma. El trauma influye de forma profunda en cómo nos relacionamos con los demás, en ciertas situaciones que evitamos e incluso en nuestra propia regulación emocional. Juntas buscaremos volver a esa sensación de seguridad que el trauma se llevó con él. 

“El sufrimiento en cierto modo deja de serlo en el momento en que se encuentra un sentido”

– Viktor Frankl-

Exigencia en los estudios y oposiciones

Cuando te enfrentas a un reto que pone a prueba tu rendimiento y trabajo puedes entrar fácilmente en bucles de auto-exigencia muy dañinos. Si sientes que nunca es suficiente, cada segundo de trabajo cuenta o no puedes permitirte descansar es momento de parar. Priorizar y poner límites forma parte de un buen rendimiento. No buscaremos que te esfuerces más sino que trabajes de una manera más óptima

Problemas de regulación emocional

Cuando las emociones que vivimos son muy intensas podemos intentar regularlas de formas que acaben haciéndonos más daño: ataques de ira, vómitos, autolesiones… La persona no es responsable de vivir estas emociones pero podemos trabajar en buscar herramientas que te permitan regularlas de una forma más sana y respetuosa contigo misma. 

Modalidades de Psicoterapia

Precio sesión

Atención presencial en Tudela

Puedes elegir entre la modalidad de media sesión y la sesión completa o convencional.

Consulta online

Para quienes no puedan acudir  presencialmente o prefieran la videollamada.

Urgencias y crisis

Cita previa

Todos nuestros servicios requieren cita previa.

Proceso de terapia

Terapia psicológica

1. Contacto: contacta conmigo a través de una llamada, email o WhatstApp para poder concertar una cita. 

2. En la primera sesión estableceremos una hoja de ruta: qué ha ocurrido para que estés en este punto, cómo te encuentras en este momento y hacia dónde quiere ir. 

3. Las siguientes sesiones serán de evaluación del problema. Normalmente nos veremos cada quince días y las primeras sesiones estarán dedicadas a entender muy bien el problema que te ha traído a sesión.

4. La intervención irá en función de la evaluación del problema y de tus objetivos terapéuticos. La duración varía en función de cada persona pero a partir de la décima sesión ya deberían haberse producido cambios en el abordaje del problema.

5. Conforme vayas mejorando te iré proponiendo espaciar las visitas para poder ir haciendo un seguimiento progresivo hasta que estés preparado para decir un adiós definitivo a la terapia. 

Compartir la carga hace que su peso se note más ligero.

tE ESCUCHO

× ¡Hola!